La Sanateca
La Sanateca

DOLOR DE HOMBRO

¿QUÉ ES EL DOLOR DE HOMBRO?

El dolor en el hombro es cualquier dolor en o alrededor de la articulación del hombro.

Dolor de hombro
Dolor de hombro

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL DOLOR DE HOMBRO?

El deterioro del tejido blando en la zona del hombro es la causa de muchos problemas del hombro. El uso excesivo del hombro puede causar que el tejido blando se deteriore más rápidamente a medida que las personas van envejeciendo. El trabajo manual y los deportes también pueden causar problemas del hombro.

El dolor en el hombro se puede sentir en un punto, en un área extensa o a lo largo del brazo. El dolor que se extiende por los nervios al hombro puede ser causado por enfermedades tales como:

  • Enfermedad de la vesícula.

  • Enfermedad del hígado.

  • Enfermedad del corazón.

  • Enfermedad de las vértebras del cuello.

¿CUÁLES SON LAS PARTES DEL HOMBRO?

La articulación del hombro se compone de huesos que se mantienen unidos por músculos, tendones y ligamentos.

Los tendones son cordones de tejido fuertes que sujetan los músculos del hombro a los huesos. Éstos ayudan a los músculos a mover el hombro. Los ligamentos unen los tres huesos del hombro y le dan estabilidad a la articulación.

TRATAMIENTO DEL DOLOR DE HOMBRO

Como comentamos en nuestra página de inicio, el objetivo de La Sanateca es ofrecer productos para el tratamiento del dolor mediante técnicas "no invasivas" , lo cual quiere decir que no se usan fármacos y no presentan ningún tipo de efecto secundario ni peligro para su salud. Recordamos que todos nuestros productos se distribuyen desde hace años y en la actualidad a las Unidades del Dolor de muchos hospitales en España, siendo diagnosticados por sus responsables. Igualmente, los productos de electroterapia que ofrecemos son similares a los que se aplican en las clínicas de rehabilitación y fisioterapia, pudiendo con ellos aplicar los tratamientos en la comodidad de su hogar o realizando otras actividades.

En La Sanateca disponemos de electrodos de diferentes medidas que ayudan a aliviar el dolor de hombro. Estos electrodos pueden ser utilizados con cualquier aparato de TENS.

También disponemos del generador TENS y EMS portátil KLife Patch, pequeño, sin cables y funciona con pilas, para poder ser usado en cualquier momento y lugar. El tratamiento mediante TENS tiene unos efectos físicos y fisiológicos completamente diferentes a los provocados por las microcorrientes, pero el efecto final es el mismo: la desaparición del dolor de hombro. Si quiere más información acerca de los tratamientos para el dolor con electroterapia pulse aquí.

K LIFE PATCH TENS EMSK LIFE PATCH TENS EMS
Aparatos ElectroterapiaAparatos Electroterapia

El parche de microcorrientes PAINMASTER se utiliza para tratar el dolor de hombro y la inflamación de una forma ambulatoria. Estos parches llevan una batería y un microchip incorporado lo que permite llevarlos cómodamente debajo de la ropa para cualquier actividad del día a día y se aplican directamente en la zona dolorida. Si quiere más información acerca de los tratamientos para el dolor con microcorrientes pulse aquí.

Una de las características terapeúticas de las microcorrientes, es el incremento de la actividad celular y el aumento en un 500% del ATP celular, lo cual hace que la regeneración celular se acelere. En el caso de lesiones como los desgarros, ésto hace que se aceleren los procesos regenerativos junto a la diminución de la inflamación y el dolor.

Dolor de hombro Painmaster
Dolor de hombro Painmaster