ESGUINCES
¿QUÉ ES UN ESGUINCE?
Un esguince o torcedura es una lesión del ligamento (el tejido que conecta dos o más huesos en una articulación o coyuntura) que resulta cuando éste se distiende o se rompe.
¿CUÁL ES LA CAUSA DE UN ESGUINCE?
Las causas de los esguinces son diversas. Algunas caídas, torceduras o golpes pueden desplazar la articulación de su posición normal, distendiendo o rompiendo los ligamentos que mantienen esa articulación. Un esguince puede ocurrir cuando uno se:
Cae en un brazo
Cae en un lado del pie
Tuerce una rodilla.
¿DÓNDE OCURREN GENERALMENTE LOS ESGUINCES?
Los esguinces ocurren más a menudo en el tobillo. Los esguinces en la muñeca se pueden producir al caerse sobre la mano. Los esguinces del pulgar son comunes en actividades deportivas como el esquí.
SEÑALES Y SÍNTOMAS DE LOS ESGUINCES
Las señales y los síntomas más comunes de un esguince son:
Dolor
Hinchazón
Contusión o moretón
Movimiento o uso limitado de la articulación.
A veces cuando ocurre la lesión se puede sentir un crujido o una ruptura. Un esguince puede ser leve, moderado o fuerte.
TRATAMIENTO DEL DOLOR EN LOS ESGUINCES
Como comentamos en nuestra página de inicio, el objetivo de La Sanateca es ofrecer productos para el tratamiento del dolor mediante técnicas "no invasivas" , lo cual quiere decir que no se usan fármacos y no presentan ningún tipo de efecto secundario ni peligro para su salud. Recordamos que todos nuestros productos se distribuyen desde hace años y en la actualidad a las Unidades del Dolor de muchos hospitales en España, siendo diagnosticados por sus responsables. Igualmente, los productos de electroterapia que ofrecemos son similares a los que se aplican en las clínicas de rehabilitación y fisioterapia, pudiendo con ellos aplicar los tratamientos en la comodidad de su hogar o realizando otras actividades.
En La Sanateca disponemos de electrodos de diferentes medidas que ayudan a aliviar el dolor en las articulaciones: codo, rodilla, manos y pies. Estos electrodos pueden ser utilizados con cualquier aparato de TENS.
También disponemos del generador TENS y EMS portátil KLife Patch, pequeño, sin cables y funciona con pilas, para poder ser usado en cualquier momento y lugar. El tratamiento mediante TENS tiene unos efectos físicos y fisiológicos completamente diferentes a los provocados por las microcorrientes, pero el efecto final es el mismo: la desaparición del dolor provocado por los esguinces y desgarros. Si quiere más información acerca de los tratamientos para el dolor con electroterapia pulse aquí.
El parche de microcorrientes PAINMASTER se utiliza para tratar los dolores y la inflamación de una forma ambulatoria. Estos parches llevan una batería y un microchip incorporado lo que permite llevarlos cómodamente debajo de la ropa para cualquier actividad del día a día y se aplican directamente en la zona dolorida. Si quiere más información acerca de los tratamientos para el dolor con microcorrientes pulse aquí.