Información de Seguridad
Precaución. este producto no debe ser usado por:
• Personas con marcapasos.
• Personas que utilicen parches transdérmicos con medicamento.
• Jóvenes menores de 12 años a no ser que esté continuamente supervisado por un medico.
Tenga en cuenta:
• No coloque los parches a lo largo del cuello.
• No coloque los parches por la cabeza.
• No se ha establecido la seguridad de este producto durante el embarazo.
• Puede que no funcione adecuadamente con monitores de ECG.
• El producto debe ser quitado cuando se utilice alta frecuencia.
El parche de terapia por Microcorriente:
• Es para uso externo.
• No se debe poner en una herida abierta.
• Debe de estar fuera del alcance de los niños.
• Debe quitarse durante un día si aparecen sarpullidos.
• Debe ser usado por una sola persona.
• Está limitado a un máximo de 3 parches al mismo tiempo.
Condiciones Medioambientales que pueden afectar a su uso:
Los parches Painmaster MCT deben usarse entre 1Oº y 45° C y una humedad relativa de 20% a 90%. Si el producto se ha almacenado o transportado fuera de estas condiciones, manténgalo en los promedios adecuados durante 30 minutos antes de usarlo.
Preguntas y Respuestas
¿Notaré alguna sensación? No, el nivel de la corriente del parche está por debajo del nivel que se siente normalmente. La luz verde funcionará sólo cuando los parches estén en buen contacto con la piel.
¿La posición es tan importante para un buen tratamiento? Lo correcto es colocar los electrodos a ambos lados de la zona a tratar. A veces no podemos determinar exactamente de dónde viene el dolor, por lo que sugerimos quitar los electrodos a las 24 horas si no se siente alivio y cambiar la posición. Los pacientes con fibromialgia deben tenerlo en la misma posición durante 72 horas antes de quitarlo.
¿Dónde no se deben colocar los parches? La seguridad en el uso del parche en la cabeza y en el área de la carótida no se ha determinado. No lo coloque en las zonas que muestra el dibujo.
¿Cuánto dura la batería? La batería dura un mínimo de 250 horas, pudiendo llegar a más de 300 horas de uso. La vida de la batería depende del uso individual del producto y de la conductividad de la piel.
¿Cuánto duran los parches? Normalmente, el número de veces que se puede reutilizar un parche depende del paciente, teniendo en cuenta las condiciones de la piel, clima, almacenaje, uso y cuidado. Si los parches se limpian y secan como indicamos en el apartado "¿Cómo se utiliza Painmaster?", se pueden reutilizar entre 5 y 10 veces.
Indicaciones de Uso
El parche Painmaster MCT es un producto médico de Clase II para el alivio de: dolores musculares, espasmos en el cuello, espalda y articulaciones, dolor asociado con fibromialgia y dolores artríticos.
Test de Seguridad
El Painmaster MCT ha sido testado de acuerdo con:
• UL260-I (1997) "Medical Electrical Equipment, Part I"; General Requirements for Safety.
• CSN/CSA C22.2 No 601.1.1-M90, "Medical Electrical Equipment, Part I"; General Requirements for Safety.
• EN60601-1 (1990) "Medical Electrical Equipment, Part I"; Amendments A1 &A2'.
• CENELEC EN 60601-2-10 "Medical Electrical Equipment, Part 2-10"; Particular Requirements for Safety of Stimulators.
• EN 60601-1-2 (2007) Electromagnetic emissions and immunity. Requirements for medical electrical equipment.
Reacciones Adversas
Pueden darse casos aislados de irritación de la piel en el lugar de colocación de los electrodos cuando se utiliza de forma continuada a largo plazo. Se debe hacer una pausa en el tratamiento y el eritema se solucionará en pocas horas o días.
Se ha documentado una irritación menor de la piel con personas hipersensitivas.
Información Técnica
Micro Current Therapy patch model #7500 v6 IPX-8 Patch resistente al agua.
Vea información de seguridad.
Rated output: 21mV @ 42uA.
Almacene el Painmaster MCT en sitio seco.
lnternally powered equipment.
Batería incluída.
CE0197
PAINMASTER
PAINMASTER es un revolucionario parche de terapia por microcorriente no invasivo, sin drogas ni medicamentos, que controla y alivia el dolor con una duración de 300 horas de tratamiento.
El parche de terapia por microcorriente PAINMASTER es un sistema de electroestimulación compuesto por dos electrodos con gel unidos por un cable que contiene la batería, y una luz verde que indica que el sistema está funcionando.
PAINMASTER se utiliza de forma ambulatoria (casa, trabajo, deporte, etc.) para aliviar el dolor durante varios días de forma continua, discreta, sin necesidad de cables ni aparatos y con una duración de mas de 300 horas de tratamiento.
PAINMASTER puede considerarse un analgésico sin efectos secundarios que evita el consumo de medicamentos o los complementa. El parche se adhiere al cuerpo y se coloca alrededor del área afectada,distribuyendo la corriente a través de la piel.
Cada kit contiene:
• 2 pares de electrodos.
• 1 controlador de microcorriente con batería incluida.
• 1 folleto de instrucciones.
Eficacia y Calidad garantizada:
Los parches de microccorrientes se recetan desde hace años en las Unidades del Dolor de los Hospitales en España como tratamiento para el dolor crónico, evitando así el uso masivo de medicamentos.
Painmaster, al igual que todos nuestros productos, lleva la Marca CE, que certifica que los aparatos cumplen la normativa europea y que además funcionan para el fin elegido, en este caso el tratamiento del dolor.
Los parches Painmaster se fabrican en EEUU y además de tener la Marca CE tiene la autorización de la FDA americana (Food and Drugs Administration), lo cual asegura totalmente su calidad para fines terapéuticos.
Funcionamiento del PAINMASTER
La Terapia por Microcorrientes, comunmente denominada como MENS (Micro Current Electrical Neuromuscular Stimulation), se lleva a cabo con corrientes eléctricas pequeñas y pulsadas del orden de los microamperios (µA).
Las microcorrientes son del mismo rango que la corriente que hay en nuestro organismo a nivel celular. Estas corrientes suministran energía a las células dañadas del cuerpo, pueden penetrar a través de dichas células, y no pasan por encima, como ocurre con otros aparatos de estimulación. Su funcionamiento, en grandes rasgos se resume en la siguiente gráfica:
Lo que hace diferente a PAINMASTER:
1. La corriente está por debajo de los niveles de percepción y no se siente.
2. Ayuda a que las células dañadas vuelvan a su actividad normal, reduciendo la inflamación.
3. Estimula el proceso de regeneración celular natural, incluyendo la producción de ATP, síntesis de proteínas, oxigenación, intercambio de iones y absorción de nutrientes; y lo más importante, reduce considerablemente el dolor.
4. Permite un tratamiento contínuo contra el dolor al poder llevarlo durante días.
Además, cuando se retiran los parches existe un efecto residual, que dependiendo del paciente, puede durar hasta 48h.
El parche de microcorrientes PAINMASTER aplica el poder terapéutico de las microcorrientes. Al llevar la batería incorporada y tener un tamaño reducido que permite llevarlo cómodamente en la piel y bajo la ropa, es ideal para su uso en el día a día, tratando una amplia gama de dolencias y condiciones dolorosas:
¿Cómo se utiliza PAINMASTER?
El sistema de microcorrientes PAINMASTER está formado por dos electrodos adhesivos y el generador de microcorrientes (que lleva un circuito, la batería y el cable de unión de los electrodos). Esta batería tiene una duración de más de 300 horas de tratamiento , es decir, solo consume batería mientras se están aplicando las microcorrientes, por lo que su duración en contínuo sería de más de 1O días.
Para aplicar el tratamiento de microcorrientes de PAINMASTER hay que rodear la zona lesionada o dolorida con los electrodos:
1. En primer lugar hay que sacar los electrodos y el cable con la batería de su envoltorio.
2. Sin despegar los electrodos de su plástico protector, se conecta cada extremo del cable a cada uno de los electrodos.
3. Seguidamente se colocan los electrodos sobre la piel limpia y seca (en caso de que haya mucho vello es aconsejable eliminarlo). Para ello hay que localizar el punto o zona de dolor y poner un electrodo a cada lado, o bien uno arriba y otro abajo, de manera que se note cómodo con ellos.
4. Una vez colocados una luz verde comenzará a parpadear, indicando que se están aplicando las microcorrientes.
Para retirar los electrodos y guardarlos de manera segura, éstos se han de pegar en el plástico protector en el que vienen originalmente, cuidando de que esté limpio y seco. Acto seguido se deconectarán los extremos del cable y se guardarán hasta su siguiente aplicación.
Tratamiento con PAINMASTER
En general el tratamiento para el dolor con PAINMASTER consiste en llevar el dispositivo durante varios días intercalando periodos de descanso, utilizándolo también mientras se duerme y quitándolos únicamente para asearse.
La duración del tratamiento varía dependiendo de la dolencia a tratar.
En el caso de dolencias crónicas (ej. artritis, túnel carpiano, epicondilitis) la duración será de carácter continuo para eliminar el dolor, alargándolo lo que el paciente considere oportuno y así evitar el consumo de medicamentos.
En el caso de dolencias puntuales como dolor menstrual, dolor de espalda, lesiones deportivas, etc. la duración del tratamiento será lo que dure el dolor o la lesión.
Como hemos comentado, el funcionamiento de las microcorrientes se basa en hacer pasar la corriente por las células lesionadas, es decir, en crear una carga eléctrica en la zona dolorida, por lo que el alivio del dolor empezará a notarse inmediatamente o tras varias horas, dependiendo de varios factores:
• Profundidad y tamaño de la lesión.
• Magnitud del dolor.
• Conductividad de la piel del paciente.
Por este motivo se recomienda tener los parches de PAINMASTER un mínimo de 48-72 horas, tiempo en el que la corriente "penetra" en la zona dolorida y crea una carga favorable para la circulación de las microcorrientes. El efecto analgésico, como hemos comentado, se empezará a notar en las primeras 24 horas, pero en las primeras aplicaciones es necesario mantenerlo entre 48-72 horas y alternarlo con un día de descanso, para que el tratamiento sea efectivo.
El tratamiento tipo para cualquier dolencia es de tres días de uso y uno de descanso y repetir el ciclo. Como hemos comentado, debido a su efecto residual, una vez retirados los parches, las microcorrientes siguen haciendo su efecto unas 24 horas (en algunos casos hasta 48 horas). Si reaparece el dolor tras el descanso, volver a aplicar el tratamiento. Recuerde que el dolor puede ser un síntoma de daño o lesión física. Consulte a su médico para que le aconseje. No sustituya el tratamiento que le diagnostique su médico en caso de enfermedad o lesión grave.
PAINMASTER actúa contra el dolor pero no soluciona el origen del problema.
Características y beneficios de PAINMASTER:
• No necesita alimentación externa.
• Indicador de luz de funcionamiento.
• Reutilizable y desechable.
• Ayuda a aliviar el dolor rápidamente.
• Reduce la hinchazón y la inflamación.
• Posibilidad de tratar varias zonas doloridas a la vez.
• Descarga de los puntos gatillo de los músculos.
• Mejora y aumenta la velocidad de regeneración del tejido blando.
Dolores musculares y espasmos.
Procesos inflamatorios.
Lumbalgia.
Fibromialgia.
Dolor de cuello y espalda.
Esguinces y desgarros.
Artritis.
Bursitis y tendinitis.
Dolor en hombro.
Dolor en rodillas y articulaciones.
Dolor y malestar muscular crónico.
Fascitis Plantar.
Síndrome del túnel carpiano.
Dismenorrea (dolor menstrual).