

Las rodillas le dan estabilidad al cuerpo. También dejan que las piernas se doblen y enderecen. Tanto la flexibilidad como la estabilidad son necesarias a la hora de ponerse de pie, caminar, correr, agacharse, saltar o darse la vuelta. Hay otras partes del cuerpo que ayudan a las rodillas a cumplir con su función. Éstas son:
Los huesos.
Los cartílagos.
Los músculos.
Los ligamentos.
Los tendones.


El dolor de rodilla es una queja frecuente que afecta a personas de todas las edades. Puede ser resultado de una lesión, como una ruptura de ligamento o un desgarro de cartílago. Algunas afecciones médicas, como la artritis, la gota y las infecciones, también pueden provocar dolor de rodilla.
DOLOR DE RODILLA
Los problemas mecánicos de las rodillas pueden ser provocados por:
Un golpe o movimiento brusco que cause un esguince o torcedura.
Osteoartritis de la rodilla, causada por el uso y desgaste de sus partes.
Algunas enfermedades reumáticas, tales como la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistémico (lupus), pueden causar problemas de inflamación en la rodilla, lo cual puede causar daño permanente a las rodillas.
Los principales tipos de afecciones en las rodillas que provocan dolor son:
Artritis de las rodillas.
Lesiones y trastornos de los cartílagos.
Lesiones de los ligamentos.
Lesiones y trastornos de los tendones.


ORIGEN DEL DOLOR DE RODILLA


TRATAMIENTO DEL DOLOR DE RODILLA
Como comentamos en nuestra página de inicio, el objetivo de La Sanateca es ofrecer productos para el tratamiento del dolor mediante técnicas "no invasivas" , lo cual quiere decir que no se usan fármacos y no presentan ningún tipo de efecto secundario ni peligro para su salud.
Recordamos que todos nuestros productos se distribuyen desde hace años y en la actualidad a las Unidades del Dolor de muchos hospitales en España, siendo recetados por sus responsables.
Igualmente, los productos de electroterapia que ofrecemos son similares a los que se aplican en las clínicas de rehabilitación y fisioterapia, pudiendo con ellos aplicar los tratamientos en la comodidad de su hogar o realizando otras actividades.
El parche de microcorrientes PAINMASTER se utiliza para tratar los dolores y la inflamación localizados en la rodilla de una forma ambulatoria.
Estos parches llevan una batería y un microchip incorporado lo que permite llevarlos cómodamente debajo de la ropa para cualquier actividad del día a día o para practicar deporte, y se aplican directamente en la zona dolorida.
Si quiere más información acerca de los tratamientos para el dolor con microcorrientes pulse aquí.
MICROCORRIENTES DE PAINMASTER
ELECTROTERAPIA CON TENS Y EMS
En La Sanateca disponemos de diferentes aparatos de electroterapia (TENS y EMS) que ayudan a aliviar el dolor en las rodillas.
Disponempos de electrodos especiales reutilizables de alta adherencia para ser utilizados con cualquier aparato de TENS o EMS.
También disponemos del generador TENS y EMS portátil KLife Patch, pequeño, sin cables y funciona con pilas, para poder ser usado en cualquier momento y lugar.
El tratamiento mediante TENS tiene unos efectos físicos y fisiológicos completamente diferentes a los provocados por las microcorrientes, pero el efecto final es el mismo: la desaparición del dolor en la rodilla.
Si quiere más información acerca de los tratamientos para el dolor con electroterapia pulse aquí.