ARTRITIS

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones, una infección , generalmente bacteriana o vírica y por otras causas. Su riesgo, dependiendo de lo desarrollada que esté, puede llegar a ser muy grave, llegando a inmovilizar completamente la articulación en la que se presente.

En algunos casos, se extiende a todas las articulaciones e impide una vida normal y la posterior discapacidad de movimiento en todo el cuerpo. Si la artritis no está muy avanzada, puede tratarse con tratamientos especializados y sesiones de terapia.

Los dos tipos más comunes son la artritis reumatoide y la osteoartritis.

ARTRITIS REUMATOIDE

La artritis reumatoide es un tipo de artritis que se extiende a todo el cuerpo inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos. Se le considera una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo comienza a atacarse a si mismo y puede afectar otros órganos. En las articulaciones afectadas se produce la salida del líquido sinovial, un líquido grasoso que sirve para lubricar y proteger contra el roce y desgaste de los huesos.

Esta enfermedad ocurre a menudo en más de una articulación y puede afectar cualquiera de las articulaciones. Las personas con esta enfermedad pueden sentir malestar y cansancio, y a veces pueden tener fiebre.

Algunas personas tienen la enfermedad sólo por unos cuantos meses, o por uno o dos años. Después desaparece sin causar daños. Otras personas tienen épocas en que los síntomas empeoran (brotes} y épocas en que se mejoran (remisiones}. En los casos más graves, la enfermedad puede durar muchos años o toda la vida. Esta forma de la enfermedad puede causar daños graves a las articulaciones.

Tratamiento dolor Artritis Reumatoide
Tratamiento dolor Artritis Reumatoide

El tratamiento farmacológico suele ser bastante agresivo y consiste en antiinflamatorios, corticoides e inmunosupresores, dependiendo de la gravedad del cuadro.

OSTEOARTRITIS

La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago.

El cartílago es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago permite que los huesos se deslicen suavemente el uno contra el otro. También amortigua los golpes que se producen con el movimiento físico. Con la osteoartritis, la capa superior del cartílago se rompe y se desgasta.

Como consecuencia, los huesos que antes estaban cubiertos por el cartílago empiezan a rozarse. La fricción causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación puede perder su aspecto normal. Además, pueden crecer espolones alrededor de la articulación. Algunos pedazos de hueso o de cartílago pueden desprenderse y quedar atrapados dentro del espacio que existe en la articulación lo que causa más dolor y daño.

Las personas con osteoartritis a menudo tienen dolor en las articulaciones y limitación de movimiento. A diferencia de otras formas de artritis, la osteoartritis sólo afecta a las articulaciones y no a otros órganos internos. La artritis reumatoide, que es el segundo tipo de artritis más común, afecta a las articulaciones y a otras partes del cuerpo. La osteoartritis es el tipo de artritis más común.

Tratamiento dolor Osteoartritis
Tratamiento dolor Osteoartritis

El tratamiento farmacológico suele ser bastante agresivo y consiste en antiinflamatorios, corticoides e inmunosupresores, dependiendo de la gravedad del cuadro.

TRATAMIENTO DEL DOLOR DE LA ARTRITIS

Como comentamos en nuestra página de inicio, el objetivo de La Sanateca es ofrecer productos para el tratamiento del dolor mediante técnicas "no invasivas", lo cual quiere decir que no se usan fármacos y no presentan ningún tipo de efecto secundario ni peligro para su salud.

Recordamos que todos nuestros productos se distribuyen desde hace años y en la actualidad a las Unidades del Dolor de muchos hospitales en España, siendo diagnosticados por sus responsables.

Igualmente, los productos de electroterapia que ofrecemos son similares a los que se aplican en las clínicas de rehabilitación y fisioterapia, pudiendo con ellos aplicar los tratamientos en la comodidad de su hogar o realizando otras actividades.

ELECTROTERAPIA CON TENS Y EMS

En La Sanateca disponemos de electrodos especiales que ayudan a aliviar el dolor provocado por la artritis. Estos electrodos especiales pueden ser utilizados con cualquier aparato de TENS. También disponemos del generador TENS y EMS portátil K. Life Patch, pequeño, sin cables y funciona con pilas, para poder ser usado en cualquier momento y lugar. Al tratarse de una afección nerviosa, recomendamos el tratamiento del dolor mediante TENS. El tratamiento mediante TENS tiene unos efectos físicos y fisiológicos completamente diferentes a los provocados por las microcorrientes, pero el efecto final es el mismo: la desaparición del dolor provocado por la ciática. Si quiere más información acerca de los tratamientos para el dolor con electroterapia pulse aquí.

Aparatos electroterapiaAparatos electroterapia
TENS EMS Kalife patchTENS EMS Kalife patch

El parche de microcorrientes PAINMASTER se utiliza para tratar los dolores localizados y la inflamación provocada por la artritis de una forma ambulatoria.

Estos parches llevan una batería y un microchip incorporado lo que permite llevarlos cómodamente debajo de la ropa para cualquier actividad del día a día o para practicar deporte, y se aplican directamente en la zona dolorida.

Si quiere más información acerca de los tratamientos para el dolor con microcorrientes pulse aquí.

Parches microcorrientes painmasterParches microcorrientes painmaster

MICROCORRIENTES DE PAINMASTER

Microcorrientes Painmaster Artritis
Microcorrientes Painmaster Artritis