BURSITIS Y TENDINITIS

¿Qué es la Bursitis y la Tendinitis??

La bursitis y la tendinitis son padecimientos comunes que causan hinchazón alrededor de los músculos y los huesos. Se presentan con mayor frecuencia en hombros, codos, muñecas, caderas,rodillas o tobillos.

Tendinitis de muñeca
Tendinitis de muñeca

Una bursa es un pequeño saco lleno de líquido que actúa como una almohadilla entre un hueso y otras partes móviles del cuerpo, tales como los músculos, los tendones o la piel. Las bursas se encuentran en todo el cuerpo. La bursitis tiene lugar cuando una bursa se inflama o se hincha.

El tendón es una banda flexible de tejido que conecta los músculos a los huesos. Los tendones pueden ser pequeños, como los que se encuentran en la mano o el tobillo, o grandes, como el tendón de Aquiles en el talón. Los tendones ayudan a crear el movimiento al hacer que los músculos tiren o empujen los huesos en diferentes formas. La tendinitis es la inflamación intensa de un tendón.

Tendinitis y bursitis
Tendinitis y bursitis

La bursitis se produce por el uso excesivo de una articulación o a causa de una lesióndirecta como pasa frecuentemente en la rodilla o el codo. La bursitis puede comenzar cuando la persona se arrodilla o apoya los codos sobre una superficie dura durante periodos prolongados. La tendinitis suele aparecer después de lesiones repetidas en un área en particular, como la muñeca o el tobillo. Los tendones se tornan menos flexibles con la edad y tienden a lesionarse con mayor facilidad.

Cuando se hace el mismo tipo de movimientos todos los días o se hace demasiada fuerza sobre las articulaciones se aumenta el riesgo de ambos padecimientos. Personas como los carpinteros, los jardineros, los músicos y los atletas padecen con más frecuencia de bursitis o tendinitis.

Las infecciones, la artritis, la gota, las enfermedades tiroideas y la diabetes también pueden causar la inflamación de una bursa o tendón. Tanto la bursitis como la tendinitis se van haciendo más frecuentes conforme avanzamos en edad.

¿CUALES SON SUS CAUSAS?

Como comentamos en nuestra página de inicio, el objetivo de La Sanateca es ofrecer productos para el tratamiento del dolor mediante técnicas "no invasivas", lo cual quiere decir que no se usan fármacos y no presentan ningún tipo de efecto secundario ni peligro para su salud.

Recordamos que todos nuestros productos se distribuyen desde hace años y en la actualidad a las Unidades del Dolor de muchos hospitales en España, siendo diagnosticados por sus responsables. Igualmente, los productos de electroterapia que ofrecemos son similares a los que se aplican en las cllnicas de rehabilitación y fisioterapia, pudiendo con ellos aplicar los tratamientos en la comodidad de su hogar o realizando otras actividades.

TRATAMIENTO DEL DOLOR E INFLAMACIÓN EN BURSITIS Y TENDINITIS

En La Sanateca disponemos de electrodos especiales de larga duración que ayudan a aliviar el dolor provocado en el codo. Estos electrodos especiales pueden ser utilizados con cualquier aparato de TENS.

También disponemos del generador TENS y EMS portátil K. Life Patch, pequeño, sin cables y funciona con pilas, para poder ser usado en cualquier momento y lugar. El tratamiento mediante TENS tiene unos efectos físicos y fisiológicos completamente diferentes a los provocados por las microcorrientes, pero el efecto final es el mismo: la desaparición del dolor provocado por la epicondilitis o epitrocleitis. Si quiere más información acerca de los tratamientos para el dolor con electroterapia pulse aquí.

TENS EMS KLife PatchTENS EMS KLife Patch
Aparatos electroterapiaAparatos electroterapia

El parche de microcorrientes PAINMASTER se utiliza para tratar los dolores y la inflamación localizados en las partes afectadas por la Buristis y/o tendinitis de una forma ambulatoria. Estos parches llevan una batería y un microchip incorporado lo que permite llevarlos cómodamente debajo de la ropa para cualquier actividad del día a día o para practicar deporte, y se aplican directamente en la zona dolorida. Si quiere más información acerca de los tratamientos para el dolor con microcorrientes pulse aquí.

Parches microcorrientes PainmasterParches microcorrientes Painmaster